jueves, 9 de febrero de 2017

5 ANIMALES EXTINTOS QUE PODRÍAN VOLVER A LA VIDA ESTE 2017

No se trata de un anuncio sin fundamento, ni siquiera la trama de una película de ciencia ficción, es una realidad hoy en día. Distintos proyectos llevan años desarrollando técnicas para poder conseguir, lo que para muchos de nosotros se trataría de un “milagro”. Los avances en el conocimiento del genoma, ha conseguido secuenciar genomas completos, cargados de información genética. Proyectos como Lázaro, buscan resucitar especies desaparecida recientemente. En este artículo vamos a conocer que animales encabezan la lista en lo que se ha llamado biología de resurrección, cuyo objetivo es volver “resucitar”, estos animales ya desaparecidos, muchas veces como consecuencia directa de los seres humanos. cada vez son más los animales extintos que podrían volver a la vida. vamos a conocerlos.




EL MAMMUTHUS PRIMIGENIUS


También conocido como Mamut Lanudo o Mamut de Tundra, mamífero perteneciente a la familia de los Elefántidos. Animales cuya característica más conocida es la cantidad de pelo largo, marrón y enredado, totalmente adaptado a los climas extremos, teniendo en cuenta que habitó en la tierra en la edad de hielo. Su hábitat ocupaba una extensión de terreno que abarcaba desde Siberia hasta Norteamérica e incluso se han encontrado restos en el Ártico.



El tamaño del Mamut Lanudo era aproximadamente del mismo tamaño que los elefantes de la actualidad. Otro buen candidato ya que tenemos restos de hasta siete ejemplares en buenas condiciones de conservación, donde podemos encontrar ejemplares jóvenes y adultos, con sus órganos intactos, huesos, piel, etc.

EL SMILODON FATALIS


También conocido como Tigre Dientes de Sable, es una especie ya extinguida de félido Machairodontinae. El aspecto del tigre dientes de sable fue de animal imponente, pero con una mandíbula de menor potencia que la de un León actual y un mordisco débil. Animal solitario, con unas garras delanteras de las que se ayudaba para derribar a sus presas inmovilizándolas con su potente musculatura cervical, momento en el que clavaba sus espléndidos caninos en la garganta.
Su principal característica y por lo que recibe su nombre es por su mandíbula que podía abrir 120°, albergando unos potentes colmillos de “sable”, que podían llegar a alcanzar los 10 cm de longitud.


El Tigre Dientes de Sable, se extinguió a finales del período Pleistoceno, posiblemente debido al cambio climático, aunque, según restos encontrados, también el hombre podría haber sido el responsable de su desaparición.

ARCTODUS SIMUS

Más conocido como Oso de Cara Corta Gigante. Estos inmensos osos que en cuatro patas tenían la altura de un hombre son la versión gigante de los osos actuales. Hay muchos especímenes descubiertos congelados, como en el caso de los mamuts.


THYLACINUS CYNOCEPHALUS

También conocido como Tigre de Tasmania


El último de su clase murió en el Zoológico Hobart en 1936, así que tienen tejidos sin contaminar suficientes para conseguir un ADN de buena calidad.


RAPHUS CUCULLATUS

Es el conocido, sobre todo gracias a la cinematografía como Dodo. Un animal que se extinguió en el año 1690. Esta ave tan famosa y tan interesante de las islas Mauricio tiene un espécimen muy bien conservado, y desde 2002 genetistas de la Universidad de Oxford ya están trabajando con su genoma.



 5 ANIMALES EXTINTOS QUE PODRÍAN VOLVER A LA VIDA ESTE 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario